viernes, 29 de diciembre de 2017

Normas de aplicación en nuestras instalaciones (Piscina Climatizada)



NORMAS DE APLICACIÓN EN EL COMPLEJO MUNICIPAL PISCINA CLIMATIZADA-SPA DE GUARDO

Condiciones generales y normas de uso
ZONA PISCINA

Con el fin de conseguir un buen funcionamiento de las instalaciones deportivas, se establecen las siguientes normas:

1.- El aforo a la piscina está determinado por la superficie de cada vaso y por el recinto de playa de que disponga, de conformidad con lo previsto en el Decreto 177/92 d22 de octubre de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la normativa higiénico sanitaria para piscina de uso público.

2.- La determinación de los usos que albergará cada piscina, corresponde al Ayuntamiento de Guardo.

3.- En un lugar visible de la piscina se expondrán las temperaturas del agua y del ambiente, así como el ph y el cloro del agua.

4.- Las piscinas municipales se encuentran a disposición de todos los ciudadanos que pretenden hacer actividades acuáticas. El acceso a las mismas puede realizarse mediante los siguientes procedimientos, siempre sujeto a la ordenanza vigente:
  • Adquisición de entrada para un único pase.
  • Adquisición de Bonos Mensual, Trimestral y Anual, a través de la Tarjeta Ciudadana de Abonado Municipal o Abonado no Municipal.(regulación de precios según ordenanza municipal del Ayuntamiento de Guardo).
5.- El horario de salida del agua se realizará 15 minutos antes del cierre de la instalación.

6.- No se permitirá el acceso a los vestuarios o al WC de la piscina a las personas que se encuentren como acompañantes de los usuarios.

7.- El Ayuntamiento de Guardo no se hace responsable de los los objetos sustraídos o extraviados dentro del recinto.

8.- Es obligatorio el uso de gorro de baño, así como zapatillas de baño en aseos, vestuarios y zonas de playa de las piscinas.

9.- Antes del baño es obligatorio ducharse. Está terminante prohibido usar jabones, geles en las duchas de los vasos de las piscina.

10.- Se prohíbe el uso de materiales acuáticos (aletas, colchonetas, palas o cualquier otro tipo) que puedan dañar o molestar al resto de los usuarios así como la realización de juegos y prácticas peligrosas.

11.- No podrán bañarse las personas que padezcan o tengan enfermedad infecto-contagiosa, especialmente cutánea.

12.- Está terminantemente prohibido acceder con cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluido teléfonos móviles.

13.- No se permite la entrada a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna droga.

14.- No se permite fumar, ni acceder con comida o bebida.

15.- No se permiten zambullidas ni juegos en los vasos de agua.

16.-  Toda persona que acceda a las instalaciones acepta las normas de funcionamiento del mismo.

17.- El personal de las instalaciones controla el cumplimiento de las normas y podrá expulsar a  las personas que no cumplan con ellas.



18.- En todo momento se deberá permanecer en las instalaciones con la pulsera identificativa de acceso que se le proporcionará en recepción.

19.- Los menores de 12 años deberán acceder y permanecer en el recinto acompañados de persona mayor de edad responsable de este.
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